• nuevaimagendigital3

Aprobó el Ayuntamiento de Tula aportación para obra de agua potable

*Se ampliará el sistema en Nantzha. Se trata de la tercera etapa para la cual el municipio aportará 840 mil pesos, una cifra igual el gobierno estatal y la federación lo doble.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


El Ayuntamiento de Tula autorizó al alcalde Manuel Hernández Badillo la firma de contrato de obra pública de inversión tripartita, con el que se obliga a cubrir un monto de 840 mil pesos para la ampliación del sistema de agua potable en Nantzha, en su etapa 3 de 3.


En sesión extraordinaria del miércoles 13 de abril, los munícipes aprobaron la aportación para la obra que tendrá un costo total de 2 millones 800 mil pesos, de los cuales la federación aportará 1 millón 120 mil pesos, el estado 840 mil y el municipio una cifra igual de la que dispondrá de los recursos propios.

En la sesión se le dio voz al director de CAPyAT Alejandro Gerones, quien explicó que por el crecimiento poblacional de Nantzha, se requiere del rebombeo con un tanque elevado. La obra data del 2018 cuando se realizó la primera etapa con 225 mil pesos de inversión por parte del municipio.


La obra de tres etapas se detuvo durante tres años y en el 2021, ya con la administración actual, se le dio continuidad y concluyó en noviembre de ese mismo año. Y la tercera etapa es la final con el equipamiento de la bomba, las cuestiones eléctricas y mecánicas.


Manuel Hernández Badillo mencionó que hay premura para autorizar la aportación que debe realizarse el lunes 18 de abril. Y que Tula es de los pocos municipios que ha cumplido y por ello logró los recursos que se van a invertir en la tercera etapa de la obra dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (ProAgua).


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo