• nuevaimagendigital3

Apoya Pemex con equipamiento a Protección Civil de Tula

*Los elementos recibieron uniformes y equipo diverso.


Los cuerpos de bomberos y de protección civil de cinco municipios del estado de Hidalgo, entre ellos Tula de Allende, recibieron apoyo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Con ello, la empresa de todos los mexicanos ratifica, en los hechos, su convicción como empresa social.


En ceremonia realizada en Atitalaquia y a la que acudió el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, el representante de Pemex Social, Héctor García destacó que esa empresa está comprometida con la ciudadanía.


Resultado de gestiones realizadas por los alcaldes de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Atitalaquia, "hoy se hace entrega de equipamiento para Protección Civil y Bomberos, que sin duda repercutirá en beneficio de la población de esos municipios".


Hernández Badillo celebró el aporte que hoy hace Pemex y que permitirá a los bomberos y al personal de Protección Civil responder de manera más eficaz ante eventualidades como las inundaciones del seis de septiembre en Tula y en otros municipios de la región.


Confío en que la inversión que anunció este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor de la refinería de Tula, repercuta muy pronto en un mejor medio ambiente para las próximas generaciones.


Parte del equipamiento para los bomberos de Tula, consiste en seis piezas de traje completo de brigadista, que incluye: pantalón con tirantes, capucha, guantes y botas; cuatro equipos de respiración autónoma, cilindro ligero de fibra de vidrio, máscara de silicón, arnés, armazón de espalda ergonómico, correas de hombros y cintura, alarma neumática de término de servicio tipo silbato, y manómetro análogo.


También, 14 hachas tipo Michigan, 12 palas, lámina en acero de alto carbono, calibre 16, puño sólido de polipropileno de alto impacto y 14 extintores, todo con un valor superior al millón y medio de pesos.

Por lo que toca a Protección Civil de Tula, la dotación integra cuatro mochilas de nylon, seis camillas rígidas, seis cuchillos de rescate paramédico, seis cinturones de uniforme, seis rompe vidrios, seis pantalones de paramédico, ocho cuerdas dinámicas de 9.2mm x 50 m, seis cascos de trabajo, seis guantes de rescate, seis lentes de protección, seis linternas tácticas, cuatro chalecos brigadista, extintor, seis palas, cuatro talachos pico, seis hachas y seis carretillas. *NI*




0 vistas0 comentarios