• nuevaimagendigital3

Amuebla UnidosxTula más de 50 casas afectadas por inundación

*Por medio del programa “Adopta una Casa”, Unidos por Tula rebasa su meta y entrega enseres domésticos a 53 casas afectadas por las inundaciones de 2021

*Noé Paredes Meza convoca a la ciudadanía a unirse a causas sociales para evitar eventuales tragedias que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las personas que habitan el municipio

*La jornada incluyó la entrega de equipo de cómputo a la escuela primaria Venustiano Carranza


En el marco de la cuarta etapa del programa “Adopta una casa”, la organización UnidosxTula rebasó su meta de 50 casas, al dotar con muebles y enseres domésticos a 53 hogares localizados en Tula de Allende, Hidalgo.

La caravana que este sábado 23 de abril recorrió la calle Independencia de la Col Denguí, Cerrada la Palma de San Lorenzo, Cajón Club de Leones y calle Moctezuma de la Col. Centro, 3 Culturas de la Col. 16 de enero y Rancho Chapultepec en las cuales se benefició a familias afectadas en su patrimonio por el desbordamiento del río Tula, ocurrido en septiembre de 2021, el cual no sólo causó severas afectaciones materiales y de infraestructura, sino la pérdida de vidas humanas.

Al dirigirse a las personas beneficiadas por esta iniciativa ciudadana, el vocero de UnidosxTula, Lic. Noe Paredes Meza, informó: “hoy iremos al centro de Tula y a la Colonia Chapultepec, para validar que esta entrega abona a la transparencia y, al mismo tiempo, incentiva a otros empresarios y organizaciones para sumar esfuerzos en favor de la sociedad”.

Durante el recorrido, el empresario hidalguense exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que explique de manera clara, cuáles son los alcances del proyecto que plantea para que se cumpla el objetivo de dragar los vasos reguladores de las presas y evitar afectaciones futuras, no sólo por inundaciones, sino por los efectos negativos que genera la contaminación derivada de falta de obras con orientación sustentable.

Asimismo, llamó a la sociedad de Tula de Allende a mantenerse informada y participar para demandar a las autoridades municipales, estatales y federales, verdaderas soluciones con sustento técnico a los problemas que afectan, sobre todo, a quienes tienen menos oportunidades de desarrollo.

“Tenemos que unirnos, tenemos que trabajar, ser persistentes y no caer en desesperación, porque sólo así vamos a conseguir nuestro objetivo de ver un Tula mejor, más equitativo y responsable con el medio ambiente”, sentenció.

Al entregar salas, comedores, bases, colchones, cabeceras, refrigeradores, estufas, licuadoras, hornos de microondas y planchas, Paredes Meza estuvo acompañado de su esposa la Sra. Claudia Trejo y reconoció que este tipo de iniciativas son posibles gracias al apoyo de varias empresas, asociaciones y personas como la Lic. Maricarmen Abasolo, quien fungió como enlace con la aseguradora Qualitas, para atraer y entregar recursos con estrictos lineamientos de transparencia.

La Comunidad educativa del plantel Venustiano Carranza hizo un agradecimiento a Noe Paredes y a la asociación Unidos x Tula por su ayuda incondicional en estos meses y por la donación y apoyo para la reactivación del plantel educativo.

Durante una de las paradas de esta caravana, el activista mencionó otros programas de ayuda a la sociedad hidalguense, como “El Club de Niños y Niñas” que, gracias a la donación del Club de Rotarios de Tula, contará con el terreno necesario para construir su sede en esta ciudad, y atender a cientos de menores, dotándolos de un espacio seguro y formativo para su desarrollo integral, como ya se hace en Atotonilco de Tula donde más de 350 menores reciben asesorías escolares, entrenamiento deportivo, actividades artísticas y atención psicológica. *NI*





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo