• nuevaimagendigital3

Amante del futbol y la historia, el ganador de concurso de pintura

*Higinio Alberto Pérez se prepara para plasmar su obra en una pared de la unidad deportiva La Ciudadela.

Por ROSY ÁNGELES

Tlaxcoapan, Hgo.- Amante del fútbol y la historia es como se cataloga Higinio Alberto Pérez Aguirre, ganador del concurso "Somos Arte 2022" que realizó el área de Deporte Municipal donde se buscaba conjugar el fútbol prehispánico con el actual; ocho fueron los participantes que enviaron sus bocetos en tiempo y forma para elegir al ganador que proyectará su pintura en 163.22 metros cuadrados de la fachada principal de la unidad deportiva La Ciudadela.

El vecino de Doxey y originario de Honduras desde hace algunos días se encuentra preparando la pared para concluir su pintura en un mes, dice. La serpiente emplumada, Quetzalcóatl, los aros de pelota, una pirámide antigua, la evolución de los balones y la vestimenta, son alguno de los elementos que se contemplan en la pintura del Maestro en Artes Plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de su país natal.

Un mes o mes y medio prevé trabajar en las unidad deportiva, a partir de la preparación de la pared y el proceso de dibujo para concluir el mural donde utilizará la técnica de acrílico sobre pared con pintura especial que puede soportar la intemperie, al final colocará un sellador anti graffiti para evitar actos vandalicos.

Para Higinio Alberto Pérez Aguirre es el primer mural que realiza en el municipio, pero ya cuenta con obra en San José Bojay con la temática de Emilio Zapata y Monterrey, Nuevo León. Se siente contento de participar en la cultura de Tlaxcoapan por lo que invita a acercarse a ver el proceso del mural donde se sentirá gustoso de compartir con la ciudadanía de quien menciona son personas muy lindas y serviciales. *NI*



20 visualizaciones0 comentarios