• nuevaimagendigital3

Alcalde propone otra opción para el memorial

*José Alfredo Díaz considera que el proyecto que ya se tiene es caro y por ello ofrece que Obras Públicas del municipio se encargue de uno nuevo.

Por ROSY ÁNGELES

Tlahuelilpan, Hgo.- Familias de las personas fallecidas tras la explosión del ducto de Pemex el 18 de enero de 2019, ya cuentan con un proyecto para la construcción del memorial, mencionó el presidente municipal de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno; desconoce si el proyecto fue diseñado por alguna autoridad federal, estatal o tuvieron asesoramiento de alguna dependencia.

Se habla de un recurso de 6.5 millones de pesos, cantidad importante que no sabe de dónde va a salir, por ello dijo, es importante hablar directamente con las familias, saben que es mucho recurso, pero una opción más factible sería cambiar el proyecto que tienen y hacer uno diferente, por lo que se ofreció con parte del equipo de trabajo de obras públicas para poder rediseñar el proyecto.

El edil mencionó que como municipio se pretende hacer un pequeño descanso para los fallecidos en el nuevo panteón, predio que compró Pemex y donó al municipio, "ya se platicó y se está socializando con las familias, pero no quieren y eso es algo entendible, entonces nos vamos a sumar, fue el compromiso que hicimos con las familias de sumarnos".

Dijo que intentará platicar con su homólogo de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, para juntos ir a tocar las puertas estatales y federales para poder cumplir con el proyecto del memorial.

En cuanto a la tema que mencionaron los familiares en reciente conferencia de prensa, donde aseguraron no acercarse al municipio de Tlahuelilpan debido a la negativa que recibieron del exalcalde, José Alfredo Díaz Moreno señaló que desafortunadamente están estigmatizando la imagen del presidente municipal que le antecedió; sin embargo, ha tenido pláticas con los afectados y han quedado aclaradas todas las cosas, pues en todos los espacios ha exigido que se cumplan los acuerdos, convenios y promesas que hizo el gobierno federal y estatal para las familias que perdieron a un ser querido y en este casa la construcción del memorial que es lo principal que están pidiendo.

Así también solicitó a las autoridades considerar a todas las familias afectadas con proyectos productivos, pues sólo se consideró a 37, pero la pandemia obligó a muchas de ellas vender sus cosas que habían adquirido y sólo tres continúan con sus negocios; "estas familias merecen que volteemos a verlas, que se les pueda ayudar y no tanto porque lo merezcan por lo que pasó, sino por un acto de humanidad, solidaridad y empatía hacia ellas y los niños que no saben qué futuro les espera el día de mañana”. *NI*




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo