• nuevaimagendigital3

Alcalde de Tlaxcoapan asegura que las obras carreteras él las gestionó

*Habla de los tramos Teltipán-Tlahuelilpan y Teltipán-Tlaxcoapan.


Por ROSY ÁNGELES


Tlaxcoapan, Hgo.- La carretera de Teltipán-Tlahuelilpan y Teltipán-Tlaxcoapan son obras que gestionó un servidor como presidente municipal, derivado de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre del año pasado, tras la reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, mencionó el alcalde, Jaime Pérez Suarez, tras los señalamientos que hicieran terceras personas de adjudicarse una gestión, asegura, que por muchos años ya se había buscado por parte de los vecinos y autoridades delegacionales.

En entrevista con Nueva Imagen el mandatario municipal habló que durante la mesa de trabajo que se realizó con el gobierno federal se hizo el compromiso de otorgar 507 millones para los 10 municipios afectados por las inundaciones, entre ellos Tlaxcoapan, por lo que se distribuyó el recurso de forma equitativa de acuerdo con los daños y dentro de esas afectaciones las carreteras Teltipán-Tlaxcoapan y Teltipán-Tlahuelilpan fueron algunas de las obras que ingresaron al expediente.

“A mí no me gusta ser protagonista de las acciones, pero que hable el trabajo, tengo todos los fundamentos donde se ha ido gestionando las obras derivado de esa reunión”, señala el alcalde que reconoce que es una obra que tiene reclamos desde hace 40 años por los vecinos de Teltipán.

El hecho de que la solicitud ya tenga muchos años no quiere decir que ellos lo gestionaron, “yo también puedo tener un proyecto, pero sino lo ejecuto y después lo ejecuta mi hija entonces el proyecto era mío, pues no, es de quien lo ejecuta. Qué bueno que los delegados busquen también sus gestiones, pero realmente el mérito es para quien lo merece”.

Jaime Pérez destacó que la duración de la obra tiene un tiempo aproximado de 106 días conforme a lo que marcan los expedientes técnicos de la SCT y donde se estarán realizando trabajos como el vaciado de caja de los tramos carreteros donde se meterá grava controlada para que se tenga una buena base, debido a que son terrenos de agricultura y presenta mucha humedad.


Se está colaborando con la empresa constructora y los agricultores en cuanto a los pasos de agua porque hay algunos que no están marcados en el proyecto, por lo que se está apoyando con tubos para que se hagan los pasos de riego y no se afecte la vialidad y tenga mayor durabilidad, ya que la humedad deteriora el pavimento. *NI*




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo