• nuevaimagendigital3

Alarma en Tula por supuestas bombas



*Una resultó falsa alarma y la otra requirió traer personal especializado para su desactivación.

Dos amenazas de bomba se registraron este jueves 16 de diciembre en Tula. La primera de ellas por la mañana de este día y llegó por una llamada telefónica mediante la cual alertaron sobre la presencia de un artefacto explosivo en la sede de la Fiscalía General de la República ubicada sobre el bulevar Tula-Iturbe, instalaciones que fueron evacuadas.

La segunda amenaza se dio al advertir la presencia de una mochila que apareció al interior del Juzgado Regional de Justicia y que presumiblemente contenía un artefacto explosivo, por lo que a decir del director de Protección Civil municipal Ignacio Rojas, fueron evacuados los empleados de esas dependencias, además del personal de la Fiscalía General estatal que se ubica cerca del Cereso.

Fue precisamente en el Cereso a donde guiaron al personal para resguardarse, explicó Ignacio Rojas, pero afortunadamente la situación volvió a la normalidad al comprobarse que se trató de una falsa alarma. Pero mientras se encontraban en esas labores, la policía municipal le informó de un posible artefacto al interior de los juzgados frente al tianguis.

Las instalaciones del Juzgado Regional de Justicia se ubican en la esquina de las calles 5 de Mayo y Colegio Militar, donde hallaron una mochila negra con un supuesto explosivo. Al momento de dar esta información, el director de Protección Civil dijo que no habían ingresado porque no tenían la autorización ni la capacidad para desactivar .

Sedena, dijo, debe traer perros entrenados para detectar el explosivo y determinar el correcto protocolo. Por lo que una avanzada del Ejército ya estaba dentro de los juzgados en espera de la llegada del personal capacitado para la desactivación.

Reconoció Ignacio Rojas que no podían en esos momentos determinar la capacidad o radio de la onda expansiva del explosivo, por ello se determinó evacuar las oficinas y negocios cercanos. Incluso hubo escuelas que notificaron que cerrarán sus puertas para protección de los alumnos que ya asisten a clases presenciales.

Así la situación hasta esta hora en la que continuaban las calles 5 de Mayo y Colegio Militar cerradas por precaución. (EDICIÓN DIGITAL)



16 vistas0 comentarios