• nuevaimagendigital3

Acuerdan con Conagua solución al problema de la falta de agua en Conejos

*Con la reunión que sostuvo el gobierno municipal, delegados y comisariado con la representación de la dependencia federal.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El alcalde Jaime Ramírez Tovar, acompañado de regidores, los delegados de las tres secciones de Conejos, San José, San Antonio y El Portal asistieron a una reunión con representantes de la Conagua en sus oficinas centrales en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México para dar solución al problema del agua potable, ya que con esta situación está bloqueado el acceso a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), por los vecinos de las comunidades mencionadas.

Al término de la reunión realizada el viernes 12, el presidente municipal se presentó en el bloqueo para comentarles a la gente sobre los acuerdos a los que llegaron, “todo se está haciendo como ustedes lo han estado pidiendo, no escondo nada, por eso en todas las negociaciones están presentes los delegados, el comisariado junto con los regidores a favor de la gente de estas comunidades”.

Vecinos dijeron que tomaron la decisión de hacer este bloqueo porque ya están cansados de tanta burla, que no era justo que quitaran la energía eléctrica del pozo que suministra a las comunidades sin considerar lo que los iba a perjudicar.

Se acordó con Conagua a través del subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Mario Esparza Hernández, la reconexión de la energía eléctrica del pozo de agua potable denominado Conejos y la reposición del mismo que la dependencia adeuda al Ejido, el cual abastece del vital líquido a más de 10 mil familias de seis comunidades cercanas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco.

Durante esa mesa de trabajo se abordaron temas como el monitoreo de la calidad del agua, la reubicación del pozo dentro de terrenos del ejido, formalización de la entrega del predio de la ubicación del nuevo pozo y su servidumbre de paso; además se acordó una nueva reunión de seguimiento para el próximo viernes 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana en las oficinas centrales de la Conagua en la Ciudad de México.

Por último, Ramírez Tovar expresó que hay muchos temas que afectan a las comunidades, pero lo importante de esto es que acordaron con las personas adecuadas, que no cortarán la energía de los pozos, “porque saben que ustedes como ciudadanos afectados van a bloquear, no se van a quitar porque únicamente se han burlado de los vecinos, pero afortunadamente empezamos a trabajar con estás mesas de diálogo”.

Por otro lado, los vecinos agradecieron a sus representantes de las comunidades, así como a los regidores y al comisariado por estar al pendiente de lo que le afecta a su gente, “sabemos que la gente que bloqueó la primera vez no quiso apoyar, únicamente vieron su beneficio, ahí se notó con una señora que estuvo apoyando a los de la PTAR porque únicamente quería quedar bien”.

“Nosotros vamos a quitar el bloqueo, pero si se rompen los acuerdos volveremos a bloquear, para que lo tengan en claro”, expresaron los inconformes. Se liberó el acceso a la PTAR y los manifestantes quitaron las lonas de protesta.

Cabe mencionar que un día antes se tuvo una reunión con Heber Eleazar Saucedo Rojas, director de CONAGUA en el estado, pero éste se levantó de la mesa de trabajo al no aceptar lo que le estaban pidiendo los delegados. *NI*



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo