• nuevaimagendigital3

Acceden en Tlahuelilpan a demandas ciudadanas

*Dieron de baja a policías y trabajadores; el alcalde accedió a bajarse el sueldo junto con los munícipes y mejorarán la seguridad.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

TLAHUELILPAN, Hgo.- Habitantes de este municipio se manifestaron ante la presidencia municipal por la situación de abuso de autoridad de parte de la policía municipal y estatal; asimismo el aumento de salario del presidente municipal José Alfredo Díaz Moreno y de los integrantes del Ayuntamiento; además de sacar a sus familiares que tienen dentro del gobierno.

Los manifestantes dijeron que ya están cansados del abuso de autoridad por parte de la policía municipal y estatal, ya que cobran dos veces una multa sin dar un recibo, también en las grúas para la liberación de la unidad, dijeron. Agregaron que saben que cuentan con el mando único en el municipio, pero no permitirán que los uniformados continúen con las extorsiones.

De igual forma los vecinos de la colonia Cuauhtémoc dijeron que tienen una obra que lleva siete meses que no han terminado, que les está afectando en sus negocios porque no han podido vender porque está cerrada. Si bien saben que es de beneficio, ya no pueden aguantar más las pérdidas.

También cuestionaron al alcalde José Alfredo Díaz Moreno por incrementar su sueldo al pasar de 20 a 40 mil pesos y los regidores de 12 mil a 25 mil. Exigieron que estas cantidades sean disminuidas.

Por su parte, el alcalde agradeció la presencia de la gente que está inconforme por el trabajo que está realizando, pero aclaró que actúan conforme a la ley, “ya tenemos documentación de las obras que se deben realizar, sabemos que hay muchas quejas por parte de la Dirección de Seguridad Pública, pero debemos realizar una investigación de los oficiales”.

Aclaró que no los puede despedir sin pruebas porque los uniformados pueden demandar al gobierno municipal por despido injustificado; ya se aprobó por parte de los regidores la creación de la comisión de honor y justicia para atender las quejas contra los elementos y así ver si efectivamente tienen la culpa para poder despedirlos.

“Estamos trabajando para toda la gente de Tlahuelilpan, pero desafortunadamente hay gente que no está de acuerdo con nuestro trabajo, pero respetaré la opinión de la gente, nos bajaremos el salario, pero sería hasta el otro año para hacer la modificación, e igual se irán las personas que ustedes piden”, expresó.

Por su parte, el inspector Espejel Huerta reconoció los errores de la policía estatal y se comprometió a analizarlos para poder corregirlos. Después de varias horas de reunión se llegó a acuerdos plasmados en una minuta. Dieron de baja a cuatro elementos: Hilario Barrera, Juan Ricardo Aguilar, Uriel Serrano y Griselda Aline Monroy.

Asimismo, se anunció que darían también de baja a los trabajadores Brianda Guadalupe Dorantes Moreno, Mario Martínez Moreno y Reyna Díaz Moreno. En tanto que la regidora María Enriqueta Monroy renunció a su cargo de regidora y dieron a conocer que se van de igual manera otros empleados: Julio Ángeles Gutiérrez, Nezahualpilli Barrera Gálvez, David Maya Meneses y Angélica Gutiérrez Serrano. *NI*



0 vistas0 comentarios