• nuevaimagendigital3

A vacunarse…los niños

*En Tula reciben la primera dosis contra el Covid19, del biológico Pfizer BioNTech pediátrico.

Por Marisol Martinez Cruz

Algunos con lágrimas en los ojos, con caritas de miedo, otros más súper contentos llegaron al auditorio municipal José María de los Reyes de Tula y al Salón de Usos Múltiples, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid 19.

Por normativa de Cofepris, los menores de 5 años cumplidos acudieron a las sedes acompañados de sus padres y se observó afluencia de pequeños en las sedes dispuestas para cumplir con la meta.

Mariana "N" llegó muy temprano, emocionada, platicó que desde que supo que le tocaba la vacuna para no contagiarse de Covid, ya contaba las horas, pues como sus papás y hermanos mayores, ella ya quería su vacuna.

"No me dolió, pero sí me daba muchos nervios, la enfermera fue muy buena conmigo, me tuvo paciencia y eso me ayudó para no llorar", platicó la pequeña.

Algunos niños llegaron acompañados de sus mejores amigos, sus muñecos de peluche, también disfrazados, una niña vestida de la Mujer Maravilla fue la que llamó más la atención, su ternura cautivó a todos.

No faltaron las ocurrencias de los niños, pero tampoco los llantos, a muchos no les gustó la idea de sentir el "piquete" en sus brazos.


Algunos papás llegaron de la mano de sus hijos, "así como ella me animó a vacunarme, ahora le toca a ella", dijo Jorge Rodríguez.

El próximo día de vacunación contra el Covid19, del biológico Pfizer BioNTech pediátrico, será este jueves 14 en el auditorio José María de los Reyes. *NI*


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo