• nuevaimagendigital3

“Ángeles rotos”, monólogo que se presentó en casas Quma


Atotonilco de Tula, Hgo.- "Ángeles Rotos" es el monólogo que la Dra. Maricruz Islas García presenta para tocar temas de drogadicción y adicciones, violencia intrafamiliar, abuso sexual infantil, suicidio, además del embarazo en adolescentes y el empoderamiento de la mujer, dese hace 10 años.

A través del área de Proximidad Social y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se acercó esta obra a los habitantes de Quma denominada "Mujer una historia para todas", o como la llamó la conferencista “Mujer escribe tu historia de éxito" donde habló sobre el empoderamiento femenino para que la mujer participe plenamente y de forma igualitaria con el sexo masculino en los diferentes sectores de la actividad económica para fortalecer la economía del país.

Invitó a ser día a día ejemplo de disciplina recordando a las mujeres que lucharon por salir y lograr sus sueños como Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario hoy declarada heroína de la patria, así también a Josefa Ortiz de Domínguez, María Ignacia Rodríguez de Velasco, "güera Rodríguez", Matilda Montoya, la primera médico mexicana, Silvia Torres, astrónoma, mujeres que incansablemente han luchado, dijo.

Construir un porvenir de éxito es empoderarse, señaló la doctora Maricruz Islas, pero alcanzar el triunfo no es fácil. Mencionó que cada una de las mujeres son únicas y al sufrir violencia en cualquiera de sus formas, no están solas, pues también hay instituciones socios y gubernamentales dispuestas a brindar el apoyo requerido.

En entrevista con Nueva Imagen habló de la importancia de hacer difusión en las comunidades para llevar este tipo de mensajes que son de gran beneficio para los ciudadanos. (ROMA)


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo