*Confirmó el alcalde de Tula respecto a la ahora exdirectora de Educación y Cultura.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

No se dio en su momento comunicado alguno respecto a la renuncia de la directora de Educación y Cultura, Eréndira Marlene Mendoza Chávez, y su fotografía, así como datos de su currículum continúan apareciendo en el directorio de la página web del gobierno municipal de Tula.

Tampoco se ha dado a conocer el nombre de la persona que la reemplazará en sus responsabilidades al frente del área. Incluso se le vio participando en la organización de los eventos que con motivo del Día de Muertos llevó a cabo la administración municipal, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, su salida fue eminente y así lo confirmó el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, en la más reciente sesión del Ayuntamiento. El regidor Noé Paredes Meza preguntó sobre la renuncia de Mendoza Chávez, quien, según los datos de su currículum, tiene 20 años de experiencia laboral en el ámbito educativo en escuelas privadas y públicas, amplio conocimiento pedagógico y en la gestión administrativa en materia de educación y cultura.

El presidente municipal sí contestó al final de la sesión sobre ese tema y se refirió a Eréndira Marlene como una gran servidora pública. Explicó que su gobierno se apega a los mandatos y que en el caso de la directora de Educación y Cultura sus horarios, tanto de su responsabilidad dentro de su administración como el de la SEP Hidalgo, no eran compatibles.

Esto en el caso del personal que labora dentro del gobierno municipal. Porque además está la situación de los regidores Jonathan Navarrete y Germán Rodríguez, quienes poco se han referido a la indicación que desde el gobierno del estado se ha dado, a través de la Contraloría estatal, en cuanto a que no está permitido devengar un doble salario dentro del servicio público.

La regidora que sí se ha manifestado al respecto es Nelly Guadalupe Mendoza, pero ella en una situación diferente, dado que casi desde el principio de la administración municipal le requirieron solicitar licencia dentro de la SEP Hidalgo, para poder continuar como integrante del Ayuntamiento tulense.

En la sesión del lunes 3 de noviembre leyó un documento sobre este asunto, pero advirtió que era la última vez que lo hacía. Intervino por alusión del regidor Noé Paredes, quien la mencionó porque a ella sí le aplicaron la indicación de no tener doble salario e incluso tuvo que devolver lo que ya había percibido. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *