Conductores que transitan por la carretera Refugio–Atitalaquia solicitaron mayor seguridad en la zona, debido a que las obras viales que se realizan actualmente han generado desvíos por caminos alternos, situación que ha sido aprovechada por presuntos delincuentes para cometer asaltos.
La noche del lunes 27 de octubre, un conductor fue víctima de un intento de asalto mientras circulaba a la altura de El Tablón, en el tramo de Atitalaquia. De acuerdo con su testimonio, dos personas salieron repentinamente de una calle para interceptarlo.
Felipe Montes, vecino de la comunidad de Tejas, relató que los hechos ocurrieron alrededor de las once y media de la noche. “Circulaba sobre la carretera, pero al desviarme por los trabajos, de repente salieron dos jóvenes y me dijeron: ‘dame todo lo que traigas’. Como traía el espejo abajo, intenté acelerar, pero no me dejaron. Lo que hice fue silbar lo más fuerte que pude; enseguida ladraron los perros y, al ver que se encendieron las luces de una casa, salieron corriendo. Solo me quitaron una agenda que traía en la bolsa de mi camisa; pensaron que era mi cartera”, explicó.
Ante esta situación, el afectado hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen recorridos constantes en las calles donde se están desviando los vehículos. “Sabemos que hay patrullas en las orillas, pero es necesario que estén de manera permanente en ese tramo”, señaló. (LRO)
