A pesar de que se inició la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad de Xochitlán de las Flores, en el municipio de Tula, el avance sigue siendo insuficiente, pues hasta ahora solo se ha intervenido un tramo, que ni siquiera cubre la mitad del camino que se encuentra en malas condiciones.

La delegada municipal, Jazmín Alpízar Larios, expresó su preocupación por la lentitud del proceso y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades. “Solo nos comentan en Pachuca que están armando el expediente y para subirlo”, señaló. Además, explicó que ha estado en contacto con funcionarios, quienes le dicen que siguen trabajando y que ya están en los últimos detalles para subirla con los jefes.

Alpízar Larios también relató que tuvo la oportunidad de hablar directamente con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, durante una visita a Atitalaquia, y que le mencionó la situación de la carretera. Sin embargo, la respuesta fue poco concreta: “Nos dice que es un tema que ya están tratando”.

Ante la falta de acciones del gobierno municipal de Tula, que tampoco ha contribuido con trabajos de bacheo, la delegada municipal hace el llamado a través de este medio de comunicación, para que pronto sea solucionada la problemática. La comunidad sigue a la espera de una solución definitiva, mientras las malas condiciones del camino afectan diariamente la movilidad y la seguridad de sus habitantes. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *