*Se requiere colaboración ciudadana: José Luis Rodríguez.

Por Francisco Villeda

En materia de seguridad y medio ambiente hay mucho por trabajar en la región de Tula pues actualmente se presentan diversas problemáticas, señaló el diputado local por el distrito de Tula, José Luis Rodríguez Higareda.

Consultado al respecto el representante popular señaló que en materia de seguridad en la región “se está batallando con muchos temas heredados” y afirmó que esto ya lo reconoció el gobernador “aquí en esta zona huachicolera, tan fuerte, tan difícil”.

Afirmó que para revertir la tendencia se tienen que implementar varias medidas “porque el tejido social en muchas partes de la región está roto y por eso se tiene que trabajar mucho en el ámbito a fin de restablecerlo”.

En torno al medio ambiente, dijo que en la región todavía se requieren acciones de parte de todos los sectores, toda vez que “se tiene que cambiar el chip”, pues aún no hay suficiente conciencia en torno al tema.

Acotó que es una labor que involucra tanto jóvenes como adultos y es que dijo se necesita mejorar en todas las cuestiones pues “sino le cambiamos a la educación será muy difícil colaborar en las acciones que se realizan actualmente”.

Rodríguez Higareda recordó que en la región de Tula en este momento “está en marcha el plan hídrico, el saneamiento del río y se pretenden desarrollar colectores y el parque de economía circular”.

Afirmó que es un desafío para toda la zona, no sólo para el gobernador sino para todos los habitantes del distrito y de la entidad, aunque en especial en Tula se tiene mayor responsabilidad pues los habitantes se deben preparar para enfrentar los cambios que se avecinan con todos los proyectos estatales y federales en marcha.

Sobre el informe del gobernador Julio Menchaca Salazar en la macro región Tula, el diputado local señaló que no se había visto en este municipio un ejercicio de ese tipo, por lo que lo consideró inédito.

“Habíamos tenido gobernadores ineficientes a los que no les importaban las cosas, pero el gobernador Menchaca Salazar está dando la cara y ante tanta gente”.

Expresó que son resultados que tienen que “presumir y difundir porque hay muchas cosas que mucha gente todavía no sabe”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *