22 de oct de 2019

CBTis 218, sede de los V Juegos Deportivos Estatales Inter-CBTis 2019

Tlaxcoapan, Hgo.- Con rumbo al Encuentro Nacional Deportivo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servici


Por OFICINA | martes 26 de febrero del 2019 , 04:46 p. m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Con rumbo al Encuentro Nacional Deportivo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los V Juegos Deportivos Estatales Inter-CBTis 2019, siendo sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 218 “Julián Villagrán”, plantel dirigido por el Ing. Jesús Rubio Carranza.
El evento contó con la presencia del Mtro. Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos en representación del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Hidalgo;  Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, auxiliar académico de la UEMSTIS en Hidalgo; Prof. Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de la Sección XV del SNTE y directores de los CETis y CBTis en el estado.
Del 25 de febrero al 5 de marzo se desarrollarán las disciplinas deportivas de basquetbol, fútbol y voleibol en ambas ramas, varonil y femenil, así como  ajedrez y atletismo, este último a desarrollarse en la pista de alto rendimiento del municipio de Tlahuelilpan y donde participaran los alumnos de educación media superior procedentes de los 14 planteles educativos en el estado: CBTis 5, CBTis 8, CBTis 59, CBTis 83, CBTis 179, CBTis 199, CBTis 200, CBTis 218, CBTis 222, CBTis 286, CBTis 287, CETis 26, CETis 91 y CETis 140.
Luego de dar la bienvenida a los deportistas y rendir honores a la Bandera Nacional, el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama hizo uso del micrófono para mencionar que los ganadores que resulten de la etapa estatal pasarán a la nacional. Mencionó que es la primera vez que el encuentro deportivo se realiza en el CBTis 218 por ser un referente en la ubicación.
Dijo a los directores presentes que gracias a su trabajo es posible buscar el desarrollo integral de los alumnos, por lo que aprovechó para reconocer al Ing. Jesús Rubio Carranza por el trabajo y liderazgo desde su gestión. A los jóvenes deportistas los invitó a dar el máximo para lograr buenos resultados “aprendan de los mejores y así llegarán muy lejos”.
Después de encender el pebetero y enunciar el juramento deportivo el Mtro. Víctor Arturo Bautista Ramírez dio la inauguración de los juegos inter-CBTis, deseándoles el mayor de los éxitos en la etapa eliminatoria. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO