*Dice en entrevista el diputado local de Tula José Luis Rodríguez, para quien el tema ambiental es fundamental en su agenda.
*Ya es ley su iniciativa del pasaje con descuento para todos los adultos mayores, informa.
*Confía en que se cumplan los ofrecimientos de la presidenta Sheinbaum, pero precisa que es un proyecto a doce años.
Disfruto plenamente ser diputado, es una experiencia inolvidable y hoy no le podemos fallar a la gente que confió en nosotros, sobre todo en temas ambientales por ejemplo. Es José Luis Rodríguez Higareda, el diputado local por el Distrito XIV, que en La Entrevista nos habla de sus logros y de sus compromisos para lo que viene.
Abunda que preside la Comisión Especial para la Restauración Ecológica de los municipios de esta zona, “y debemos prepararnos para lo que viene, la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho todo lo que viene y debemos estar a la altura”, nos dice al tiempo que asegura haber estado muy receptivo para aprender del trabajo legislativo, “Quiero hacer iniciativa de calado, presenté una y ya quedó aprobada, la de hacer obligatorio el descuento en el transporte público a los adultos mayores”, informa.
Nos presume una buena relación con los presidentes municipales que integran su distrito, es una buena relación no sólo institucional, sino de amistad con Cristhian Martínez en Tula, Lety Reyes en Tlahuelilpan y la maestra Tere Olivares en Tlaxcoapan, e incluso con la mayoría de los regidores también hay buen trato, precisa el entrevistado.
–Diputado, antes eras muy aguerrido cuando fuiste síndico en Tula con Jaime Allende y hoy estás muy callado.
-Hoy somos gobierno, no hay que equivocarnos, muchas cosas marchan bien. Con Jaime Allende las cosas marchaban bien, fue genial pero después las cosas cambiaron, el poder cambia a las personas y yo ya no estuve de acuerdo. Si hoy tomamos una mala decisión, pues a afrontar las consecuencias, porque la gente no se merece eso.
En otra parte de la entrevista el Puma precisa que no está de acuerdo con el gobierno federal de haber cerrado el IMSS en Tula y se compromete a seguir insistiendo como lo ha hecho desde la tribuna del Congreso y en donde sea necesario. Habló brevemente con el director Zoé Robledo y le ofreció que le iba a llamar para platicar y el diputado está en espera de poder sostener esta conversación con él.
Respecto al tema de la presa Endhó en donde el lirio ha crecido y con él problema del mosco, el diputado dice que ha estado muy al pendiente y ofrece seguirlo haciendo, porque reconoce que el escenario es muy complicado.
En cuanto al tema del presidente de Tula, Rodríguez Higareda considera que ya lo ve más diligente para atender varios asuntos y espera que las cosas vayan mejorando poco a poco.
De su trato con el gobierno del estado dice que su relación con el secretario Memo Olivares es buena, él es un hombre serio y muy respetuoso, comenta que ahora es el presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso y que ello hará tener más comunicación para poder atender asuntos como ahora ya lo hace, sacando algunas cosas pendientes desde hace tiempo en Ixmiquilpan y en San Salvador.
Para lo que viene en su segundo año como diputado, nuestro entrevistado dice que el tema ambiental es fundamental. También seguir cerca de la gente, invitarlos a visitar el Congreso. “Acciones que trascienden, que la gente lo platique”, insiste.
Del gobierno federal el entrevistado dice que con todo y los errores de funcionarios de primer nivel, hay una gran presidenta, por su sapiencia, tiene mucha calidad humana. Apoya por completo el proyecto de la economía circular. Habrá fuentes de trabajo, de empleo. Yo confió mucho en la presidenta, “dada la insistencia de que debemos trabajar para darle a la gente para que el proyecto funcione, convertir a Tula como una ciudad limpia es un compromiso de 12 años, no es algo simple y sencillo”, termina diciendo. (JOGUARO)
