*Se rehabilitaron igual número de módulos de vigilancia.
Por Rosa María Ángeles
Para ejercitar y llevar a cabo de manera eficiente la seguridad pública en las 55 comunidades del municipio de Tula de Allende, la tarde del miércoles 4 de diciembre en evento protocolario, se realizó la incorporación de cuatro centros tácticos: Bomintzhá, Michimaloya, Monte Alegre y centro.
Los módulos, que fueron rehabilitados, funcionarán como subsedes permitiendo sectorizar el municipio y hacer una zona centro, es decir, cada uno de éstos funcionará como centro táctico operativo para atacar la zona del cuadrante y de esta forma dar una respuesta más rápida, pues no será lo mismo salir de la zona centro de Tula o del punto táctico en Michimaloya hacia Macuá, mencionó el secretario de Seguridad Pública de Tula, comandante Nathaniel Campos Naranjo.
Dijo que a la dirección también se suman: dos camionetas Durango, cinco camionetas RAM y tres motocicletas, para un total de 27 carros radio patrullas y tres motocicletas, con la intención de que el próximo año sean 50 vehículos. Mientras tanto en los centros operativos habrá por lo menos dos patrullas en turnos de 24 horas, además de reforzarlos con la fuerza del estado.
Por último señaló que durante las fiestas decembrinas se implementará el operativo “Blanca Navidad” con apoyo de la delegación estatal y corporaciones de la región, haciendo presencia en posadas, compras y alcoholimetría.