*Tania Valdez tiene confianza en el trabajo realizado. Anuncia nuevas inversiones estratégicas.

Por Marisol Martínez Cruz. 

Tepeji del Río, Hgo. — Con firmeza y confianza en el trabajo que ha realizado su administración, la presidenta municipal Tania Valdés Cuellar aseguró que está lista para el proceso de revocación de mandato, al señalar que desde el primer día de su gestión ha trabajado con transparencia y cercanía con la ciudadanía”; así lo dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación. 

“Estoy lista desde el día uno de la administración”; aseguró, porque dijo que confía en el trabajo realizado de la mano con la gente, atendiendo sus necesidades reales y destinando los recursos a donde el pueblo ha decidido, expresó la alcaldesa.

Destacó que su gobierno ha mantenido un enfoque participativo, en el que las decisiones sobre la aplicación del presupuesto se toman escuchando las voces de los diferentes sectores sociales y priorizando obras que beneficien a la mayoría.

La presidenta municipal explicó que uno de los principales retos de su administración ha sido romper con la idea tradicional de que los recursos públicos deben destinarse únicamente a ciertos rubros específicos, lo que en ocasiones ha significado dejar de lado proyectos importantes para invertir en otros que resultan más urgentes o estratégicos para el desarrollo de Tepeji del Río.

“En ocasiones hemos tenido que sacrificar proyectos valiosos para atender necesidades que el pueblo considera prioritarias. Pero estamos convencidos de que cada peso invertido ha sido en beneficio de la gente”, sostuvo Valdés.

Durante su intervención, la presidenta municipal reconoció que el turismo representa una gran oportunidad para detonar la economía local, aunque admitió que aún hay importantes desafíos por resolver en materia de servicios, vialidades, seguridad pública, infraestructura y hotelería.

Destacó que Tepeji tiene un turismo principalmente religioso, con visitantes que acuden por motivos de fe o tradiciones locales y culturales, pero dijo que quiere diversificar esa oferta a modo de que los turistas se queden más tiempo, que encuentren dónde hospedarse, dónde comer, qué visitar y qué disfrutar. 

Valdés explicó que, actualmente, muchos visitantes deben trasladarse a municipios cercanos  como Jilotepec o Tula por la falta de opciones de alojamiento en Tepeji, por lo que hizo un llamado a los inversionistas para que consideren la posibilidad de construir nuevos hoteles y espacios turísticos en la demarcación.

La alcaldesa dijo que el municipio tiene potencial para convertirse en un destino importante en la región, pero se necesita que el sector privado confíe y apueste por él.

Mencionó que como gobierno, están generando las condiciones para que eso suceda. 

En materia de obra pública, la alcaldesa adelantó que para el próximo año se prevé una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno destinada al mercado municipal, uno de los puntos más emblemáticos y concurridos de Tepeji.

El proyecto, explicó, busca modernizar las instalaciones, mejorar las condiciones para los locatarios y ofrecer un espacio más digno, ordenado y atractivo tanto para los comerciantes como para los visitantes.

Además, Valdés anunció que se pondrá en marcha un proyecto de cableado subterráneo, como actualmente se hace en el municipio vecino que es Tula, y en Tepeji se hará primeramente en todo el cuadro principal, lo que permitirá mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad eléctrica y embellecer el centro histórico, hacerlo moderno, limpio y funcional, porque un municipio con buena imagen también atrae turismo, inversión y desarrollo. Reiteró que su administración dejará sentadas las bases para que Tepeji del Río continúe creciendo de manera ordenada y sustentable, pues dijo que están planeando la infraestructura necesaria para atraer turismo e inversión, porque sabe que sin servicios adecuados, no se puede ofertar un destino competitivo. 

Valdés señaló que, a pesar de los desafíos, su gobierno ha mantenido el compromiso de trabajar con transparencia, cercanía y responsabilidad, garantizando que cada acción esté orientada al bienestar de la población. 

Aseguró que continuará trabajando con la misma convicción, con el mismo compromiso que la caracteriza pues quien la conoce sabe que no ha descansado un solo día, y confía en que el trabajo hablará por ella, por ello no teme al tema de la revocación de mandato. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *