*En pan de cada día se han convertido los bloqueos en la Arco Norte y otras importantes vialidades del país. No les falta razón cuando los transportistas le exigen al gobierno que manifestantes les apliquen la ley de Vías Generales de Comunicación, misma que señala sanciones hasta de siete años de prisión, pues las pérdidas ya son cuantiosas. Ya acudieron a la secretaria de Gobernación, lástima que la titular está ocupada arreglando los asuntos de Morena.
*Después de tantas falsedades escuchadas, tal vez a muy pocos sorprende que AMLO se diga más que satisfecho porque durante su gobierno pudo desterrar la corrupción. El pequeño problema es que pocos podrán saber de qué partde del aparato gubernamental se pudo, ya no digamos terminar, sino cuando menso disminuir este flagelo que antes y ahorra corroe a todo el aparato de gobierno.
*A pesar de los serios inconvenientes que el rebaño que ahora ocupa el poder legislativo en nuestro país avanza poco a poco en la instrucción de aprobar la llamada reforma Judicial. Los estudiantes universitarios de la carrera de Derecho se han unido a empleados y funcionario del poder judicial federal para manifestar su inconformidad, sin embargo la aplanadora de Morena no se detiene.
*Veremos cómo marchan las cosas en el Senado en donde los morenos están a un voto de no necesitar para nada hacer alianzas con los partidos opositores. De los tres necesarios dos legisladores ya cedieron a las pre$iones y ahora están a uno sólo de estar completos. El problema es que la gente que se opone parece que cada vez es más muy a pesar del dueño del balón, don AMLO:
*Ya veremos, por mientras habrá que ver cómo sigue doña Olga Sánchez Cordero que de pronto se sintió mal y muy probable que no acuda a votar, por la sencilla razón que su hija Paula María como magistrada y en consecuencia miembro del poder judicial federal, está del otro lado, luchando a brazo partido para que el poder legislativo se detenga en este evidente avasallamiento.
*Que la presa Endhó ya luce casi libre de lirio, esto según información de Semarnath establece que están al 98 por ciento de avance, Sin duda lo mejor es preguntarle a los vecinos como los tratan los moscos. Claro otra buena idea es mandar allá a las orillas de la Ednhó a quien da por cierta está información. La realidad es que apenas trabajan con una sola máquina y así ritmo la tarea va para largo
Qué bueno que los mensajes del nuevo alcalde de Tula y del representante del gobernador en la ceremonia del cambio de poderes fueron breves: no mucho contenido y la dicción para mejoprrla mucho. Y todavía el segundo sorprendió a varios cuando aseguró que ahora si van a sacar a Hidalgo del territorio del rezago. Alguien que le diga que ellos son gobierno y ya están cumpliendo ¡dos años!
*Y bueno justo de rescatar de la última sesión de Cabildo de los que ya se fueron. La síndica hacendaria preocupada porque algunos regidores y funcionarios no han pagado los préstamos solicitados y de alguna manera autorizados por ella. Y la ahora exregidora Viridiana Rodríguez por el espectáculo de despedida que brindo, casi al borde del llanto. La razón seguramente es la dieta que ya se terminó.
*Por cierto que ya le toca a las administraciones municipales que llegan el que sea a través de su propio Cabildo como se elija al Contralor, de acuerdo a las recientes reformas a la Ley Orgánica Municipal. Sin duda que ello es consecuencia del más común de los sentidos. No dejar que sea solamente el alcalde el que lo nombre, pues la chamba fundamental del contralor es cuidarle las manos al edil.
*Y del evento en Tula sin duda hay mucho más que decir del antes, durante y después del relevo de poderes. Por ejemplo el protagonismo de los regidores que ya se fueron; y que curioso, los más fueron los que menos desquitaron la paga. Y para los que llegan, ojalá que no tengan la piel tal delgado, como el que se acaba de ir, porque si no van a aguantar críticas, mejor que de una vez manden llamar al suplente.