A través de un comunicado dirigido a la sociedad civil y a las familias damnificadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre de 2021, la Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 anunció la instauración de una Contraloría Social para acompañar los trabajos de la obra de saneamiento del Río Tula.

“Este órgano de participación colectiva, democrático y plural tiene como objetivo hacer valer la exigencia ciudadana que, aseguran, ha estado presente desde 2017”. Está conformado por representantes de las 70 calles vecinales afectadas y por integrantes de diversas zonas, incluyendo la delegación de la UHP, San Lorenzo, El Salitre y la colonia 16 de Enero.

Los representantes de la sociedad civil que forman parte de esta Contraloría Social son Emigdio Sánchez Arroyo, Angélica Marisol Salazar Huerta y María Berenice Pecina Jiménez.

En el comunicado, la Asamblea agradeció a quienes han contribuido a construir estas plataformas ciudadanas y a quienes, señalan, “han estado resistiendo en las calles”. Consideran que la conformación de este órgano representa un triunfo de vecinos preocupados, además del tránsito hacia modelos que reconozcan la participación de la sociedad civil.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a expresar sus inquietudes a través de esta instancia y reiteraron su llamado a no cesar en la lucha por la seguridad de sus familias, colonias, comunidades y del Río Tula. “De esta manera garantizaremos juntos que los trabajos se hagan de forma correcta. Tula necesita de una resistencia responsable y la estamos construyendo”, concluye el documento firmado por la Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *