*Aunque la alcaldesa Norma Reyes asegura que el municipio está en calma, se reforzará el rubro de seguridad.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Luego de rendir su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes Reyes, dio a conocer que continúan los trabajos de infraestructura y servicios básicos en el municipio, con varias obras en marcha y otras por iniciar. De manera especial habló del sistema de videovigilancia para su municipio
La administración, destacó la edil, se prepara la segunda etapa del bulevar que conecta a Tlahuelilpan con la colonia Cuauhtémoc; una obra que forma parte del libramiento y que, de acuerdo con los planes, comenzará a finales de octubre para concluir en enero. “Creo que va a ser de mucho beneficio, porque es algo que pide mucho la ciudadanía”, señaló la presidenta municipal.
Además, se inició un proyecto de electrificación en la colonia Cerro de Gómez, como parte de las gestiones que se realizan para ampliar y mejorar los servicios. Aunque mencionó que hay más proyectos en puerta, aclaró que algunos no pueden anunciarse aún para evitar contratiempos.
En cuanto al abastecimiento de agua, se informó que, pese a las dificultades del año pasado, la situación se ha estabilizado gracias a las gestiones ante la CFE y al funcionamiento del pozo 11, que abastece a la colonia Cuauhtémoc. “Hoy podemos decir que ya se mitigó esa situación”, expresó la alcaldesa.
Respecto al sistema de cobro y reglamentos, se indicó que se avanza en la actualización del bando municipal y del reglamento de comercio, con el objetivo de poner “en orden un poco más el municipio” y dar paso a cambios importantes en la administración.
En materia de seguridad, Norma Leticia Reyes reconoció que, aunque la región enfrenta problemas, Tlahuelilpan se mantiene en relativa calma. Los incidentes de robo a transeúntes o de vehículos son “muy esporádicos y mínimos”. Próximamente se inaugurará un centro de monitoreo con 10 cámaras de videovigilancia, un recurso que, aunque modesto, contribuirá a la vigilancia en la demarcación.
Reyes Reyes, entrevistada al término del primer informe en el municipio de Tlaxcoapan, reiteró que “el trabajo no se detiene” y que continuarán gestionando recursos para responder a las demandas de la ciudadanía. De ahí dijo que de igual manera habrá después noticias respecto al centro regional de alto rendimiento instalado en su municipio y que no opera como tal. *NI*
