Áreas públicas bien cuidadas…por los vecinos
Sin duda deben existir más espacios de este tipo en Tula y en otros lugares, y ¡qué bueno!; pero les compartimos que en esta ciudad y en una distancia de tal vez 200 metros, hay tres lugares en donde se dispone de amplias áreas públicas y en donde los vecinos -en su mayoría mujeres porque las hemos visto- se encargan de mantenerlas en condiciones aceptables digamos. Ello impide primero que gente que nunca falta pretenda adueñarse de esos lugares; y luego comprobar que dichos espacios brindan una mejor vista de la zona.
Los tres lugares están muy cerca de la vieja estación de ferrocarril.
A partir del centro de Tula, el primero -y el más cuidado- se localiza atrás de los “laboratorios Olguín” en la pendiente que va del inicio de la carretera a Tepeji al comienzo de la Av. Lázaro Cárdenas, en donde termina la calle Atanasio Bernal. Aquí el espacio está dividido en dos niveles, ambos bien cuidados y la labor ya data de varios años.

El segundo, en el mismo sentido, justo antes de llegar a la estación del tren, frente al hotel Moctezuma y junto a un área cerrada y con aparatos para ejercitarse que hace años instaló ahí un club de servicio, pero que hoy luce abandonada por el propio club y por las autoridades (ojo dirección de deportes).

Y el tercero, en el mismo sentido después de terminar el andén de la estación, a la izquierda de lo que es prácticamente el comienzo del camino a San Andrés una ruta por cierto muy frecuentada para caminar, trotar, correr o ir en bici que también debería ser atendida por el municipio para mejorarla.

Ojalá que el ánimo nunca decaiga de los responsables de estos tres espacios, y al contrario pronto pueda haber más lugares de este tipo en nuestra contaminada ciudad de Tula. ¡Es por el bien de todos! Sobre todo, de las generaciones futuras.
