*Noé Paredes Salazar envió un escrito con ese propósito. El presidente municipal Cristhian Martínez informó que se atenderá la petición.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A través de un escrito dirigido al presidente municipal Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, se solicitó formalmente la donación y autorización para la reubicación de dos esculturas de tortuga que se encontraban en el Parque de la Tortuga, obra construida durante la administración municipal 1994-1997.

La petición fue presentada por quien fungió como presidente municipal durante ese periodo, quien argumentó que dichas esculturas fueron elaboradas por artesanos locales como parte de un esfuerzo por integrar elementos representativos de la identidad cultural y natural de Tula. Destacó que las piezas poseen un valor estético, simbólico y artístico, además de reflejar el trabajo y talento de las manos artesanas del municipio.

Ante la posibilidad de que las esculturas sean demolidas o retiradas, el exalcalde propuso su reubicación en un espacio público adecuado que garantice su preservación y permita que sigan siendo disfrutadas por la ciudadanía. Asimismo, ofreció colaborar en la logística para su traslado y coordinar con quienes estén interesados en la iniciativa.

En la misiva, expresó su confianza en que este tipo de acciones contribuyen a conservar la memoria histórica y artística del municipio, y solicitó al actual edil su apoyo y sensibilidad para concretar dicha propuesta.

Respecto a la petición, en entrevista con este medio de comunicación, el alcalde de Tula confirmó la recepción de la solicitud por parte del expresidente municipal Noé Paredes Salazar, quien pidió la donación de las dos esculturas de tortuga ubicadas en el parque infantil. 

Cristhian Martínez dio a conocer que se realizará el trámite correspondiente y que las esculturas estarán a disposición del exalcalde, cuidando que todo el proceso se lleve a cabo en tiempo y forma. A pregunta expresa aseveró que las dos figuras están resguardadas y que fueron muy cuidadosos con ellas, para preservar el estado en que se encontraban. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *