*Mediante un escrito se lo hicieron saber al gobierno municipal de Atitalaquia y siguen sin recibir respuesta.

Atitalaquia, Hgo.- A través de un escrito, fechado el 25 de julio y dirigido a la presidenta municipal Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, una vecina de la localidad solicitó la intervención de las autoridades para atender lo que consideran un riesgo grave a la seguridad pública y al medio ambiente, sin que a la fecha haya recibido respuesta.

La denuncia, firmada por la vecina Flavia Reyes Vázquez y remitida también a la asamblea municipal, Protección Civil, la Delegación y Subdelegación de Tlamaco, así como a las direcciones de Reglamentos y Espectáculos Públicos y de Ecología, señala al establecimiento comercial “Carnitas el Zorro”, ubicado en avenida Adolfo López Mateos, aproximadamente 200 metros antes de subir al parque industrial.

De acuerdo con el documento, el propietario del negocio coloca cilindros de gas LP sobre la banqueta, junto a los cazos de carnitas, llegando a instalar hasta tres tanques los días sábado, “a ojos de todo mundo”, lo que representa, según los denunciantes, “un riesgo espantoso” de un siniestro con consecuencias fatales.

Relatan que recientemente un automóvil subió a la banqueta en ese mismo punto, y acusan que el comerciante “desconoce lo estipulado en las normas” para operar de manera segura, exponiendo no solo a los clientes sino a los vecinos cercanos y su patrimonio.

Asimismo, se señala que el establecimiento arroja agua sucia sobre la banqueta y la calle, generando olores desagradables y atrayendo perros, moscas, cucarachas y ratas, lo que agrava la insalubridad en la zona.

La firmante recalca que ha vivido toda su vida en el lugar, mientras que el comerciante “solamente vende”, y exige a las autoridades municipales que actúen de inmediato para garantizar el cumplimiento de las leyes municipales y estatales.

El escrito concluye manifestando que los vecinos permanecerán atentos a las acciones que emprendan las autoridades, pero ya pasaron 15 días de haberlo entregado en la presidencia municipal y la ciudadana todavía no recibe respuesta ante esta situación. Solo le han informado que ya se acercaron al propietario y se le informó que debe limpiar la banqueta, además de otras indicaciones más y se le invitó a regularizarse, pero de parte del gobierno local no ha recibido respuesta a su solicitud de intervención. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *