La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Hidalgo, realizó un cateo por el delito de Robo de autotransporte, autorizado por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio adscrita al Centro de Justicia Penal Federal.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima en la que se hizo del conocimiento sobre un predio donde se encontraba maquinaria robada.
Por lo anterior el MPF solicitó una orden de cateo misma que fue otorgada por la Jueza de Control; posteriormente, el MPF en colaboración con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la orden en un inmueble ubicado en el municipio de Tepeji del Río, donde se aseguró una retroexcavadora, dos bulldozer Payloader, un semirremolque tipo cama baja y tres vehículos tipo sedan.
El predio y lo asegurado, quedó bajo resguardo de la autoridad Federal, cabe señalar que se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.