Las Tres de Rigor
Primera.- ¿Cómo se gobierna con un narcosecretario a un lado sin darse cuenta? Es la pregunta que le hacen al líder de Morena en el Senado Adán Augusto. Y lo peor para el también exsecretario de Gobernación, tal parece que doña Claudia está dispuesta a dejar que el caso con Hernán Bermúdez avance hasta donde sea necesario, que tope. Bien.
Segunda.- ¿Y por qué desapareció como por arte de magia el secretario de Seguridad? Tal vez imaginando que los reporteros presentes se le echarían encima con preguntas incómodas. Es que el sábado estuvo en Tlaxcoapan, Cruz Neri, como invitado especial del informe municipal. Pero el evento terminó y él desapareció. La inseguridad que padecemos no es para menos.
Tercera.- ¿Pero qué necesidad de intentar hacer creíble este tipo de información? En días recientes las voces oficiales dijeron que hoy Hidalgo mantiene de manera sostenida una reducción en la incidencia delictiva. Lo anterior de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero para los tulenses y sus alrededores nos parece una broma de muy mal gusto.
