Fue detenido Juan Carlos G.M. en el estado de Guanajuato por autoridades judiciales hidalguenses, así lo demuestra el Registro Nacional de Detenciones.
El pasado 20 de marzo, a las 8:40 p.m., la Policía Ministerial/Investigación detuvo a J.C. G. M., alias “El Lic.”, en la colonia Manantial, municipio de Guanajuato. Era buscado por las autoridades hidalguenses por su presunta participación en los delitos de homicidio y fraudes en la región Tula-Tepeji.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exregidor fue detenido en la vía pública, en la calle Cuzamá. El detenido es una persona del sexo masculino, de tez morena, complexión robusta, pelo negro y corto, barba y bigote tipo candado, y estatura de 1.73 metros.
Actualmente, está bajo la disposición del Juez Local y fue trasladado a la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, dentro de la causa penal 829/2023. La autoridad judicial hidalguense solicitaría su comparecencia para ser juzgado por los delitos que se le imputan.
El exregidor, quien se encontraba prófugo de la justicia, formó parte del Ayuntamiento de Tlaxcoapan en el periodo 2012-2016 y contaba con una orden de aprehensión por homicidio y fraudes en la región Tula-Tepeji.

Se presume que simuló su muerte utilizando documentos apócrifos. Incluso en la consulta del CURP aparecía como inactiva por defunción. *NI*
