Trabajadores del gobierno municipal se quejan del área de Salud municipal de Tula; por ello han denunciado las pésimas condiciones en las que se brinda la atención médica. Según Cristina Trejo, desde el inicio del año, ese espacio médico ha carecido de medicamentos básicos, como paracetamol, y de insumos gastables, como guantes, gasas y alcohol.
Los trabajadores han tenido que enviar a los pacientes al hospital para realizar procedimientos simples, como suturas, debido a la falta de herramientas básicas. Además, no hay equipo para realizar exámenes médicos, como un aparato para revisar el oído. Un caso específico fue el de un oficial de policía que llevó a su hijo pequeño con una fuerte molestia en el oído y solo fue medicado sin ser revisado.
El consultorio también presenta problemas estructurales, como una puerta de cristal que no cierra desde hace meses y se cayó en una ocasión durante una consulta. En épocas de lluvia, el agua se filtra en el área de consulta.
Los trabajadores han denunciado anteriormente la falta de medicamentos, pero la situación persiste. La falta de atención y recursos adecuados afecta directamente la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias que acuden al centro de salud.