*La alcaldesa de Atotonilco de Tula inauguró la ofrenda con motivo del Día de Muertos.
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “Las tradiciones se tienen que cuidar y continuar con ellas. Esta ofrenda que se coloca en la presidencia municipal es para que los habitantes del municipio la visiten y para que a los pequeñines les sigamos inculcando que continúe la tradición”, expresó la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza.
La presidenta municipal reconoció el trabajo de todos los administrativos que participaron en la elaboración de la ofrenda monumental. “A todos los colaboradores, gracias por sumarse a estos trabajos, así como a nuestro director de Cultura, que siempre está al pendiente de cada una de las actividades. Hidalgo es grande y hoy es parte fundamental de México; vivamos estas fiestas y tradiciones con alegría, esperanza y, sobre todo, sin dejar perder estas costumbres tan bonitas”, destacó.


“Invito a la ciudadanía a visitar esta ofrenda y a participar en las actividades que se estarán realizando, para que convivan en familia y continuemos disfrutando estas tradiciones tan hermosas”, finalizó.
Por su parte, el director de Cultura, Carlos Rodríguez Tovar, manifestó que esta ofrenda representa las tradiciones que deben preservarse. Explicó que la instalación colocada en el interior de la presidencia municipal es una muestra de cómo eran las ofrendas antiguamente. “Se colocó un camino de veladoras para que lleguen nuestros familiares a visitarnos, a quienes esperamos con gran emoción”, señaló.
“Es de reconocer el trabajo que realizaron todos los trabajadores administrativos para que se llevara a cabo esta ofrenda tradicional, así como agradecer a la presidenta municipal, Yocelyn Tovar, por todo el apoyo que nos brinda para realizar los eventos culturales en nuestro municipio”, concluyó. (Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ)
