*Eje clave de la movilidad en Tlaxcoapan.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

La rehabilitación de la avenida Francisco I. Madero, una de las vialidades más transitadas y estratégicas de la cabecera municipal de Tlaxcoapan, registra avances visibles tras cuatro meses de trabajos continuos, en una obra orientada a mejorar la movilidad y la infraestructura urbana de la zona centro.

Los trabajos iniciaron a finales de septiembre de 2025, específicamente el día 30, y contemplan la demolición del concreto dañado, el retiro de escombro y la colocación de pavimento hidráulico, como parte de una intervención integral para renovar esta importante arteria vial.

El proyecto incluye, además, la rehabilitación y mejora del sistema de drenaje pluvial, con el objetivo de prevenir inundaciones y fortalecer la infraestructura hidráulica en uno de los puntos con mayor afluencia vehicular y peatonal del municipio.

La intervención se concentra en la zona centro de Tlaxcoapan y ha implicado cierres viales relevantes, particularmente a la altura de la calle Santos Degollado, lo que ha modificado el tránsito hacia comunidades y rutas con dirección a Doxey y Tetepango. Estas acciones también han derivado en la reubicación temporal de puestos comerciales y ajustes en la circulación del transporte público.

Aunque los trabajos fueron proyectados para ejecutarse en un plazo no mayor a 90 días a partir de su arranque, las autoridades municipales mantienen un seguimiento permanente para verificar el avance y la calidad de la obra. La presidenta municipal, Teresa Olivares Reyna, encabeza las inspecciones en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tlaxcoapan (CASTH).

La obra contempla una inversión estimada de 30 millones de pesos y se ejecuta con recurso estatal, bajo la coordinación del Gobierno del Estado, resultado de gestiones encaminadas a fortalecer la movilidad y mejorar la imagen urbana del municipio.

Pese a las afectaciones temporales en la dinámica cotidiana de la zona, las autoridades han reiterado que los ajustes en la circulación y las molestias derivadas de la construcción buscan generar beneficios permanentes para la movilidad, seguridad vial y funcionalidad del centro de Tlaxcoapan.  *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *