*Cese de lluvias permiten retomar trabajos.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo.- Las malas condiciones de las vialidades en Tepeji del Río se atienden con bacheo, y no sólo en la zona centro sino también en las comunidades, señaló la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar.

Explicó que las condiciones actuales de las calles y carreteras requieren atención, sin embargo, las condiciones climatológicas no habían permitido que se laborara de manera oportuna en el problema.

Comentó que hace unos días ya comenzaron los trabajos por parte de personal de Servicios Públicos y de la Secretaría de Obras Públicas, a través del Programa municipal de mejora de caminos.

La mandataria resaltó que las acciones se implementan no sólo en la zona centro del municipio, sino también en las comunidades pues ahí también se presentan malas condiciones de las vialidades.

Resaltó que a su llegada a la administración municipal se realizaron siete obras carreteras en concreto, y en ese sentido precisó que ya no se apuesta por el asfalto debido a las condiciones de desgaste que presenta por la lluvia.

Subrayó que su administración ha realizado obras de calidad y en estos trabajos se han respetado las cunetas; además se han agregado banquetas y bocas de tormenta.

La presidenta subrayó que sí se están atendiendo las incidencias y reiteró que no únicamente se labora en la zona centro pues aunque hay muchas solicitudes en esta área, también se tienen comunidades cuyas vialidades están muy deterioradas y por ello se les atiende a la par.

Por lo anterior pidió paciencia a la población y dijo que las acciones continuarán a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Personal que está a cargo del bacheo solicitó a los habitantes de las zonas que se bachean, conducir con precaución para evitar percances, pues las obras de bacheo generan tránsito lento.

Los trabajos continuarán en la medida en la que las condiciones climatológicas lo permitan, como en los últimos días, pues las lluvias han cesado y eso permite una labor adecuada en el municipio para atender los reportes ciudadanos.

Garantizan calidad de obras

Recientemente la alcaldesa tepejana solicitó el apoyo del Laboratorio de materiales de la Contraloría de Hidalgo para verificar la calidad de siete obras carreteras que se han desarrollado en la actual administración.

Recientemente se otorgó a la alcaldía, y el comité de obra ciudadano, el resultado aprobatorio de la primera de ellas; la presidenta solicitó que las seis restantes también se sometan a pruebas para garantizar su calidad y brindar certidumbre a la ciudadanía. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *