*Lo donan a SEPH para continuar el proceso.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.-  El cabildo de Atotonilco de Tula aprobó la desincorporación del predio en el que se construyó el inmueble que albergaría la escuela 1 de mayo, proceso que la anterior administración dejó inconcluso.

En la última sesión de cabildo se presentó una moción del síndico procurador jurídico, Jaime Celerino Pérez García, para que el ayuntamiento autorizara la desincorporación del predio denominado “La Verónica”, situado junto a la carretera Atotonilco-Tlamaco, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Atotonilco.

Padres de familia del plantel, así como el director de este, Óscar Gutiérrez Reyes, se presentaron en la cuarta sesión ordinaria del cabildo, para conocer la postura de la asamblea en torno a esta petición añeja para concretar el proyecto de reubicación de la escuela por la contaminación que sufre, pues actualmente está situada junto a una empresa calera.

En ese inmueble se construyó hace años el nuevo plantel de la escuela, pero por diversos factores el proyecto quedó suspendido y los padres de familia iniciaron las gestiones correspondientes para retomar el proceso, a fin de concretar la reubicación.

Acudieron ante el gobierno del exalcalde Jaime Ramírez Tovar, pero el proceso no progresa, e incluso aunque se abordó en las últimas sesiones de cabildo de la administración anterior, el cabildo decidió dejarlo en pausa, para que el gobierno de la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza, retomara el proyecto.

En la propuesta presentada en esta última sesión de cabildo, se solicitó la desincorporación para donarlo a las autoridades educativas del estado, y se informó que el plantel ha enfrentado adversidades, entre ellas un proceso de construcción deficiente, lo que impidió el avance, y al que luego se sumaron procesos legales.

Después de la exposición de motivos y la intervención de padres de familia, el cabildo votó a favor de la desincorporación del predio para su posterior entrega a las autoridades educativas, para que se le dé el seguimiento en esa instancia.

La alcaldesa señaló que con esa decisión su gobierno da un paso importante en materia educativa, pues con ella se impulsa una acción para beneficiar a los estudiantes de este plantel que desde hace años buscan nuevas instalaciones.

Manifestó que su administración dará seguimiento al proyecto y colaborará con la gestión de los recursos económicos necesarios para asegurar que el proyecto educativo de reubicación del plantel se concrete. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *