*El regidor Noé Paredes instaló las comisiones que presidirá: fomento deportivo y la de fomento y promoción del emprendimiento.
*Lamentó que el área de Desarrollo Económico aún no tenga un titular.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
El regidor Noé Paredes Meza, presidente de las comisiones de fomento deportivo y fomento y promoción del emprendimiento, expresó su preocupación sobre la falta de transparencia en el gobierno de Tula, destacando la ausencia de un director de desarrollo económico o fomento económico, de lo cual nada informan. También criticó la falta de currículums de los funcionarios, lo que impide evaluar su idoneidad para ocupar puestos públicos.
En materia deportiva, Paredes Meza señaló la necesidad de actualizar los reglamentos obsoletos, que tienen más de 20 años sin actualizaciones. Asimismo, abordó el problema de pertenencia de la unidad deportiva, que no tiene la propiedad legal pero sí la posesión, lo que genera dificultades para obtener recursos a través de programas.
El regidor mencionó que el director de Protección Civil es el único que ha demostrado capacidad y preparación para su cargo. Sin embargo, destacó que no es originario de Tula, lo que genera inquietud sobre la selección de personal.
Paredes Meza también habló sobre el proyecto de arrendamiento de un inmueble por 200 mil pesos mensuales para instalar el archivo municipal y otras áreas, sin que se haya proporcionado información detallada sobre el mismo para tomar una decisión por cuanto a las recientes modificaciones al presupuesto que se parobaron por mayoría de votos.
En cuanto a la unidad deportiva, el regidor sugirió la necesidad de construir más instalaciones como la existente, ya que la actual es insuficiente. También mencionó el proyecto de una ciclopista de cuatro kilómetros y la importancia de integrar el deporte con la educación, el turismo y la salud.
Además, Paredes Meza destacó la necesidad de recuperar la unidad deportiva de Tenjay, que fue abandonada después de una inversión de 5 millones de pesos. Y mencionó la existencia de 200 bicicletas guardadas y en mal estado, que podrían ser reparadas y utilizadas para fomentar el ciclismo en la región.
Finalmente, el regidor, quien fue entrevistado al término de la instalación de las dos comisiones que encabeza, enfatizó la necesidad de trabajar de manera proactiva y responsable para abordar los desafíos del municipio y promover el desarrollo integral de Tula. *NI*