*Los de Mons. Juan Pedro Juárez  cuarto obispo de Tula que se celebró en la catedral de San José con una solemne ceremonia.

*Le acompañaron, el Cardenal Arízmendi, 15 obispos, un centenar de sacerdotes y centenares de feligreses 

Este viernes 8 de agosto la catedral de San José en Tula se  vistió de gala para celebrar, ante más de 15 obispos, el cardenal Arízmendi, un centenar de sacerdotes y cientos de católicos no sólo de Tula sino  de muchos municipios de Hidalgo, de Tlaxcala y de Atlacomulco, los 50 años de la ordenación sacerdotal del obispo de esta Diócesis Juan Pedro Juárez Meléndez.

La solemne celebración fue marco ideal para escuchar emotivo mensaje del obispo en donde reitero sentirse agradecido, bendecido y amado  por  Dios al hacerlo participe de su sacerdocio ministerial, “no sé cómo pagárselo al Señor, porque hoy estamos aquí para darle gracias, no por la persona, sino por el gran don, el gran regalo que ha concedido a este indigno servidor suyo”, señaló.

La fortaleza franciscana resultó insuficiente  para dar cabida al gran número de asistentes y correspondió al párroco de catedral Felipe Juárez dar la bienvenida a todos los asistentes en especial a los obispos de Tulancingo, Orizaba, Izcalli, Netzahualcoyotl, Tlaxcala, Huejutla, Texcoco, Toluca, Iztapalapa, entre otros; en especial al cardenal Felipe Arizmendí y al presidente de  la Confederación  Episcopal Ramón Castro.

En la celebración religiosa fue el obispo Domingo Díaz Martínez quien dio el sermón, en donde manifestó su agradecimiento a  Dios por darle la oportunidad de servirle a la gente, al tiempo que felicitó ampliamente a Juárez Meléndez y saludar  con afecto a todos los católicos aquí reunidos.

En su intervención Mons. Juan Pedro insistió en reconocer que se siente bendecido y afortunado con Dios por hacerle partícipe de su sacerdocio y episcopado, agradeció en especial a sus hermanos obispos es algo que le llena de un gran gozo espiritual, porque  ya son casi 19 años de convivir con ellos en la bendita tarea de servir a todos los feligreses. Recordó de manera especial su identidad con  los pueblos originarios,  “porque yo también llevo como ellos la sangre, en mi caso de origen totonaca por mi padre y náhuatl por mi mamá”.

Antes y después de la celebración, fueron innumerables las muestras de afecto, respeto y admiración de los asistentes hacia el cuarto  obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez.  (JOGUARO)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *